¿CUÁL ES SU ORIGEN?
Se remontan a la época del faraón Akenatón. Durante todo su reinado, instó a sus ciudadanos a desarrollar todas las formas de arte, particularmente el arte de la Medicina y la curación.
Una parte de estos conocimientos, fue llevada desde Palestina, con el éxodo de Moises, y sucesivamente este arte se desarrolló a partir de numerosos contactos entre los esenios y sus vecinos, los egipcios.
El origen de la comunidad esenia es desconocido y el significado del nombre es incierto. Se trata de una corriente espiritual que se desarrolló particularmente en Palestina y Egipto. El lugar más conocido es el Qumram, cerca del Mar Muerto, donde se encontró una verdadera fuente documental de los primeros textos escritos. Este movimiento comenzó en el segundo o tercer siglo a.C. y se extendió hasta el siglo I, probablemente con la segunda persecución de los judíos por los romanos. Esta tradición es, probablemente, integrada con otras culturas con la diáspora judía.
saber más...Esta comunidad estaba constituida por médicos, sanadores, agricultores y recolectores de fruta. Ellos tenían un profundo conocimiento de los elementos y los colores.
Vivían una vida sencilla y ordenada cerca de las orillas de los lagos y ríos, no tenía esclavos ni sirvientes, entre ellos no había ni ricos ni pobres, compartían todo lo que tenían, y dedicaban mucho tiempo al estudio de la medicina, la astronomía y la educación. Seguramente, ellos fueron los inspiradores del estilo de vida de preconizado por los apóstoles.
Una parte importante de su tiempo, la dedicaban al estudio de la medicina, de la astronomía y de la educación. Su estilo de vida, les ha permitido vivir muchos años, ellos dejaron los sacrificios de animales, para seguir un régimen vegetariano.
Sus enseñanzas, probablemente fueron muy influyentes en personajes como Elías, Juan Bautista, Juan el bien amado, así como el mismo Jesús-
¿Cuál es la relación existente entre los Egipcios y los Esenios?
Algunas fuentes fiables consideran que los esenios eran los guardianes de un antiguo conocimiento terapéutico, que se remonta al aquel que fue desarrollado notablemente por los sacerdotes egipcios, bajo el reinado de Amenophis III y de Akenatón.
saber más...El estudio de algunas prácticas egipcias y la posterior comparación con las transmitidas por los esenios, permite establecer los siguientes vínculos entre ellos:
- la concepción del ser humano como, un ser formado por varios cuerpos, imbricados el uno dentro del otro,
- la práctica de la lectura del aura como herramienta de diagnóstico del estado de salud de estos cuerpos sutiles;
- El conocimiento de los chakras y nadis o corrientes de vida en el cuerpo, cuyo fracaso conduce a un desequilibrio que afecta también al cuerpo físico.
- Numerosas prácticas terapéuticas y egipcio esenias tienen la intención de restaurar la armonía entre los chakras y fluidificar la corriente de vida en el cuerpo.
¿EN QUE CONSISTEN?
Los Cuidados Egipcio-Esenios, son sanaciones energéticas que permiten acompañar al paciente hacia el reencuentro del equilibrio de todos los componentes de su ser.
Permiten realizar un trabajo en profundidad y promover la mejoría de la armonía entre los diferentes cuerpos energéticos del ser (etérico, emocional y mental). También nos permiten rastrear el origen del dolor para volver a su fuente. Ello favorece también una mejor alineación entre el cuerpo, el alma y el espíritu.
saber más...La actitud del sanador, se basa en la apertura del corazón. Esto puede servir para convertirse en un canal entre las energías celestes y terrenales, para acompañar y ayudar a la persona en su proceso de curación. Estos cuidados se enseñaban y se practicaban desde miles de años atrás, por los sacerdotes del antiguo Egipto y más tarde los esenios utilizaron una parte de esta ciencia que ahora se ha reactivado.
Los cuidados tratan los diferentes centros de energía del cuerpo ( chakras), los sub-chakras y circuitos energéticos (nadis), pero también los órganos en su aspecto sutil o energético. Utilizan sentidos sutiles (táctiles, así como la visión, el oído, el olfato e incluso sabor sutil). Ellos combinan luz y sonido a esta condición del corazón, que es que la persona que realiza los cuidados.
Son cuidados asociadas con la apertura del corazón de quien lo realiza, que pueden utilizar la lectura del aura que te permite conocer un poco “más sobre el pasado reciente o lejano de la persona”, y por lo tanto encontrar el origen de las heridas que generan comportamientos y pensamientos repetitivos que inducen el malestar actual que padece. Esto pasa por un trabajo de pacificación y reconciliación de todos las partes del ser humano.
¿PARA QUIÉN SON ADECUADOS ESTOS CUIDADOS?
Estos cuidados están dirigidas a todos, en primer lugar para mantener un buen estado de equilibrio psico-físico, además de encontrar una respuesta a un trastorno físico, una enfermedad o simplemente para profundizar en nosotros mismos y redescubrir nuestro ser.
Ellas nos permiten traer más luz en nuestras áreas o heridas más ocultas, donde la energía del cuerpo no fluye con armonía. Permiten una liberación de la memoria celular (también llamados samsaras) y la liberación de energía en los principales nodos descritos por la tradición oriental. En este sentido, estos cuidados permiten re-equilibrar el cuerpo y el alma, para encontrar la paz y la serenidad en nosotros y con nosotros mismos.
¿CÓMO PUEDEN AYUDAR?
Estos cuidados son una ayuda para la persona enferma, que es víctima de una privación existencial, de sufrimiento físico, psicológico y mental.
Actúan restableciendo la armonía entre el cuerpo y el alma, para volver a conectar al ser humano con las energías de la tierra y del cielo, conduciendo al organismo de nuevo al equilibrio y la armonía de su ser.
¿SON ÚTILES ESTOS CUIDADOS EN CASO DE ENFERMEDAD GRAVE?
La gama de Cuidados Egipcio-Esenios incluye una serie de actuaciones que pueden apoyar y ayudar a las personas a vivir con enfermedades como la diabetes, el cáncer, la esclerosis múltiple, SIDA, alergias, intolerancias alimentarias, hipertensión, depresión, Alzheimer, Parkinson, etc … la comprensión de las causas que llevaron al individuo a la enfermedad, permite ayudar a traer armonía y equilibrio entre cuerpo y alma.
Es evidente que estos cuidados en ningún caso y bajo ninguna circunstancia, pueden ser la substitución del tratamiento médico indicado y/o prescrito por un profesional médico para estas u otras enfermedades relevantes, pero puede ayudar en algunos aspectos a traer armonía a la persona que las sufre.
¿CÓMO PODEMOS AYUDAR A OTRAS PERSONAS?
Si nos fijamos en la definición de la palabra “ayudar” en el diccionario, se puede leer la primera definición: “colaborar, hacer algo que alivia o ayuda a solucionar un problema a alguien “.
Ayuda, siguiendo esta definición es la de servir como puente para permitir que alguien (o usted mismo) pueda pasar de un estado del ser o una situación a otra, que es generalmente mejor o más beneficiosa.
saber más...Para ayudar a los demás, y servir como parte de un crecimiento interior personal, tenemos que ir más allá, inspirar, hasta tocar profundamente el alma. ¿Cómo ayudar a ser mejor?
Nelson Mandela en su toma de posesión de la presidencia de Sudáfrica en 1994, citó el texto de Marianne Williamson:
“Nuestro miedo más profundo no es que no estamos a la altura, nuestro miedo más profundo es que somos poderosos más allá de todos los límites. Es nuestra luz, no nuestra oscuridad lo que más nos asusta. Nos preguntamos, ¿quién soy yo, para ser brillante, magnífico, con talentos maravillosos?
En realidad, ¿quién eres para no serlo?
Usted es un hijo de Dios. Su pequeñez no le sirve al mundo. La iluminación no es empequeñecerse para evitar la inseguridad de los otros.
Nacimos para manifestar la gloria de Dios que está dentro de nosotros. Ella no se encuentra solamente entre algunos elegidos, sino que está en cada uno de nosotros y si dejamos que nuestra luz brille, inconscientemente damos permiso a otros para hacer lo mismo.
Al liberarnos de nuestro propio miedo, nuestra presencia automáticamente libera a los otros. »
Ayudar, es en este sentido contribuye a que nuestra luz, y la luz interior de los demás, está resultando que cada vez se vea más y más.
Ayudar, es ante todo ayudarse a si mismo. Se trata de introducir más luz o fluidez en nosotros, con una situación que servirá como punto de partida, que nos permitirá ir más allá de un estado de ser, un bloqueo, o aspecto en nosotros, que llamamos “un poco menos luminoso o armonioso”
Para alcanzar un estado trascendido, tenemos que tomar contacto con una parte de nosotros que está “más allá” de la conciencia limitada que puede tener cuando vivimos la experiencia, para tener una visión más amplia, objetiva y más profundo. ¿ Cómo tomar contacto con esta parte que está menos “afectados” por las emociones diarias, esa parte que nos desea el bien o esa parte que ve “más allá”? Varias tradiciones nos proponen métodos para llegar tener un poco más de silencio en nosotros, calmar las emociones que nos inclinan más a un lado que a otro, o calmar los pensamientos que nos hacen ser menos objetivos. Más allá de la técnica, es más un enfoque simplicista, que debemos dar fluidez …. el corazón.
Si pudiéramos dejar que nuestro corazón se expresara de forma espontánea, sin dejar que la mente o preguntas como (esto es bueno …? ¿Debo …? …..), o sin dar paso a las emociones, como la tristeza , la amargura, o lo que sea, del color que tengan, dejaríamos más libertad y más espacio para nuestra parte interna en nuestras vidas, más alegría, más felicidad, y también humanidad.
En muchos momentos no sabemos qué decir para responder a la demanda de la persona que está expresando sus dificultades. Escuchar, a mostrarle atención, y desde luego sonreír, le hará sentir a esa persona ser más importante y estar menos sola. Esto le dará un poco más de calor, un poco más de luz. Para después tratar de acompañar el retorno a un sentido de unidad interior y exterior.
Pasos para ayudar:
Ayuda, es establecer primero un equilibrio en nosotros, un equilibrio que nos permita no vivir en extremo, ignorando las situaciones dolorosas.
Ayuda, es sinónimo de buscar establecer una calidad de vida y de estar en nosotros, que nos trae la fluidez, el placer, la alegría y el sentido de unidad. A continuación, se aprende a escuchar sus necesidades, habilidades, su cuerpo, a reconocer nuestras limitaciones y nuestras capacidades, fortalezas y debilidades. Consiste en ofrecerte momentos para ti mismo, tus tiempos de retiro, para proporcionarte un mejor avance.
Al introducir una mayor fluidez en nosotros, o dejando la corriente de la vida circule con más libertad, llegamos a ser como un barco que fluye con la corriente del río que nos proporciona mayor estabilidad, equilibrio, fuerza y sabiduría, y avanzamos con la grandeza del todo.
De este modo se establece la claridad, podemos con nuestro ejemplo, acompañar la demanda de personas, no a través de un proceso intelectual, sino más bien a través de una práctica que expresa una experiencia vivida no solo de las dificultades, las expectativas, sino también de confianza, equilibrio y la fuerza, que nos permite expresar más comprensión y compasión hacia lo que vive el otro.
Ayudar, más que permitir crecer, permite y genera una “cadena” de transformación mucho más grande.
¿EN QUÉ CONSISTE UNA SESIÓN DE CUIDADOS?
Una sesión de cuidados, se puede desarrollar entre 45 y 90 minutos
El primer contacto con la persona que pide ayuda, consiste en la escucha activa, del motivo por el que acude a solicitar esta ayuda y recopilar toda la información relevante relacionada con el mismo.
El cuidado por lo general se realiza en posición de decúbito, bien en el suelo o una camilla, en un ambiente de paz. Dado que se utilizan aceites esenciales específicos y que se pueden realizar pequeños movimientos con las manos sobre la piel, se puede pedir que deje descubierta la zona sobre la que se va a realizar el cuidado, siempre respetando la intimidad de la persona.
Por lo general, se necesita realizar varias sesiones de cuidados, dependiendo de la naturaleza del problema y la respuesta de la persona que los recibe, para sentir los resultados.
¿COMO SE PUEDE LLEGAR A REALIZAR ESTOS CUIDADOS?
Nuestros antepasados egipcios y esenios consideran los cuidados como una forma de arte interior. Cada ser humano es increíblemente diferente. Esta singularidad es lo que lo hace tan profundo y conmovedor. Esta es también la razón, por la cual, un cuidado no puede ser mecánico y aplicarse a todos por igual. La realización de un cuidado es un arte, tan sólo con dejarlo que enraice en lo profundo de nosotros. Es un redescubrir nuestra propia singularidad, para que nos permita aceptar a los otros con sus diferencias.
saber más...Los cuidados en sí son un arte que siempre se mejora, que cada día nos aporta un poco más. El aprendizaje de los cuidados, es más un camino que un objetivo, ya que significa crecer y crecer.
Conducir la conciencia de cada uno, a encontrar de manera tangible, el concepto de integridad entre el cuerpo y el alma, puede dar un nuevo equilibrio al ser y sobre todo, una sólida base para la creación de una relación de ayuda saludable, entre quien lo asiste y la persona que elige recibir los cuidados. En la práctica del cuidado egipcio esenio, es y sigue siendo importante, prestar una especial atención a esta relación, puesto que las personas que buscan ayuda para salir de una dificultad, un dolor existencial o un malestar físico, se presentan a menudo en un estado de necesidad, que se corresponde con un sentimiento interior de sentirse pequeño, abandonado y / o desamparo.
Los antiguos egipcios, enseñaban ante todo, cómo hacer para recuperar la dignidad de la persona , de tal manera que se pudiera re-conectar con todos los recursos latentes y necesarios para su sanación. El hecho de redescubrir nuestra capacidad de ayuda, consiste en comprender que no se es un sanador, sino que la experiencia adquirida a lo largo de los años, permite convertirse en un puente entre lo humano y lo divino, entre el cuidado y la enfermedad, y el acto del cuidado es un arte, un acto de amor, que se construye en la relación, en la co-creación entre quien realiza el cuidado y quien lo recibe.
Partiendo del principio según el cual el aprendizaje de los cuidados energéticas es indisociable de un estado de transformación interior, los cuidados enseñados durante los años de formación, son simplemente pautas, para llegar a aprender a dar forma al acto de aplicar el cuidado, sin importar quien pida la ayuda, gracias al redescubrimiento y uso de su sensibilidades sutiles y de sus propias habilidades energéticas innatas.
¿ EN QUÉ CONSISTE UNA LECTURA DE AURA?
La lectura del aura era y es una gran herramienta que da la capacidad de percibir el estado de salud y la armonía de los cuerpos sutiles en relación con el cuerpo físico
La lectura del aura no es una técnica, cada persona la desarrolla esta habilidad de manera diferente. Es una cuestión de mirada combinada con la perseverancia en el entrenamiento.
¿CUÁLES SON LOS NIVELES DEL AURA?
La lectura del aura es una práctica, que consiste en tratar de ver los diferentes campos de energía, que emanan del cuerpo de la persona que se desea “leer”.
El cuerpo emite diferentes energías de radiación, llamadas auras, y que se corresponden con diferentes informaciones de acuerdo con su esencia.
saber más...Por lo tanto, se puede leer:
- El aura eterica,o aura vital, es el aura más fina y más próxima al cuerpo humano (abraza muy bien la forma del cuerpo). Se corresponde con la energía vital del ser, con su vitalidad.
- El aura astral, que tiene una energía de radiación ligeramente más grande y alejada del cuerpo humano. Corresponde a las emociones (deseos, miedos y pasiones)
- El aura mental, que envuelve a las auras anteriores con una extensión mayor que el cuerpo. En ella se forman los pensamientos.
- El aura causal, es todavía más grande que las anteriores. En ella podemos encontrar el origen de ciertas enfermedades cuya causa viene desde vidas pasadas o en la vida actual en relación con la gestación en el vientre de la madre. Nos conecta con el mundo de las causas.
¿CÓMO APRENDER A LEER EL AURA?
Aprender a “leer” el aura significa, ser capaz de dejar que la persona llegue a nosotros, con la hospitalidad, la comprensión, la apertura y sin establecer ningún tipo de juicio hacia las diferentes facetas de la vida de una persona . El aura se presenta bajo la forma de colores, imágenes, sentimientos o símbolos. Sólo la experiencia adquirida a través de una larga práctica nos permite captar el significado.
saber más...Leer auras, no solamente significa tener acceso a un mundo , donde los colores, los matices, tonos y la brillantez parecen inmejorables, sino que esto, le permite igualmente ser capaz de dar una explicación o ayudar a la persona cuya aura estamos leyendo, identificando las dificultades que pueda tener. Leer auras es una herramienta valiosa, para aquellos que quiere ayudar a su prójimo.
La práctica de la recepción que se aprende a desarrollar, implica un reencuentro con nuestra transparencia interna. ¿ Cómo acceder a las profundidades del otro, si nos negamos a ver las nuestras?. Es por eso, que aprender a leer auras, es un proceso inseparable de una trabajo de crecimiento interior. Cada color de la imagen que surge, es un indicador que se añade a un todo, a un globalidad, y esto nos dará una imagen más precisa de la persona que se encuentra frente a nosotros.
La lectura del aura se apoya sobre el punto de vista, de considerar el cuerpo humano y su cuerpo sutil en su conjunto , es decir, una sola cosa, un todo único e indivisible, donde los diferentes cuerpos coexisten y permiten vivir una calidad de vida más intensa y auténtica. Este punto de vista permite acoger la parte divina, humana y animal que existe en cada uno de nosotros, para disfrutar de la singularidad de su ser y la de los demás, así como para encontrar la libertad de ser uno mismo.
Esta libertad interior se puede cultivar gradualmente tomando conciencia de la “sacralidad” que se manifiesta en cada momento de nuestra vida cotidiana.
A veces, saber más acerca de lo que es desconocido, ignorado o negado, permite que el cuerpo se relaje, y viva con mayor paz de espíritu, esos estados de ánimo que eran inevitables, como el sufrimiento, el dolor, la incomodidad, ya que entiende que todo es parte del proceso de crecimiento: el del alma.
Desde este punto de vista, los obstáculos son creados por nosotros, por nuestros ojos y viven sólo porque nosotros los aceptamos como tal. Las respuestas y soluciones dependen de la mirada con la que percibimos y medimos el mundo, y cambiar la visión del mundo depende de la importancia de los obstáculos que la vida nos presenta. Sin embargo, si usted mira en su interior, en su corazón, podrá comprobar que no hay más obstáculos.
Crecer significa encontrar su propio equilibrio alma-cuerpo y desarrollar las respuestas a los problemas que la vida nos ofrece, dejando caer los automatismos que nos condicionan. En esta cualidad del espíritu, los obstáculos jamás tienen espacio. Solamente existe la sensación que se deriva de haber quemado con la llama del corazón los obstáculos y su realidad ilusoria.
Toda experiencia de vida es digna de ser vivida. Ello permite aprender a reeducar nuestra propia mirada, con el fin de ver las cosas sin juzgar y a observar siempre con ternura sincera y con un poco de humor, esto, nos puede ayudar a que hagamos de todos los acontecimientos de nuestra vida, una verdadera fuente de riqueza y crecimiento.
LECTURA DE AURA Y VIDAS PASADAS
Aprender a leer el aura le permite abrir una ventana, no solamente sobre la vida actual de la persona, sino también más allá de la vida, incluso sobre las vidas anteriores. La experiencia enseña que el lector puede ver lo que el alma de la persona a la que se está haciendo la lectura de aura, está lista para mostrar. Cada conciencia es libre de abrirse y mostrar lo que es más útil para su crecimiento.